Trabajo en casa…Unidad 2: Los alimentos

Vamos a empezar este tema de los alimentos donde irás viendo su contenido según los ejercicios que te voy a ir poniendo en esta página.Primero algo del área de Lengua.Comienza por repasar los grupos consonánticos vistos en clase: “br”, “bl”, “cr” y “cl”.Después pasaremos a Conocimiento del Medio y por último Matemáticas.Concéntrate en el trabajo y realiza bien los ejercicios propuestos.

EMPEZAMOS...

Pica sobre las imágenes para trabajar los grupos consonánticos indicados.

Practica br y bl

Trabaja ahora con los grupos consonánticos cr y cl...

Repasaremos ahora algo sobre las palabras sinónimas,es decir, palabras que tienen el mismo significado…

Vamos a ver Conocimiento del Medio…Haz clic sobre la imagen siguiente

Veamos ahora la RUEDA DE LOS ALIMENTOS .Observa que cada grupo tiene una aportación distinta a nuestro organismo…¿Recuerdas qué alimentos nos dan energía y cuáles nos ayudan a crecer? Repásalo haciendo clic en el siguiente enlace:

Haz clic en esta imagen.

Puedes jugar ahora que ya sabes tanto de los grupos de los alimentos con “EL JUEGO DE LOS ALIMENTOS”

A ver si aciertas mucho......

Bien, ahora toca un poco de matemáticas:
Representa gráficamente las unidades,decenas y centenas…

Sólo queda hacer algunos problemitas sencillos de sumas y restas.¿Te atreves con ellos?

Algunos problemas sencillos...Razona si debes sumar o restar.

No dejes de repasar las horas…Es importante que las aprendas bien.

Continuamos ahora con los ALIMENTOS FRESCOS Y ELABORADOS.Identifica cuáles son contestando las preguntas del siguiente enlace.También indica para qué sirven algunos alimentos que puedes ver en el segundo enlace.Suerte y …a trabajar.

Tenemos que hacer algo de …..PLÁSTICA.Trabajaremos hoy las líneas…
* Líneas I
* Líneas II

APRENDE A DIBUJAR.
Técnicas de dibujo para infantil y primaria de forma divertida.

MANUALIDADES PARA NIÑOS
100 manualidades para el colegio o para hacer en casa.